top of page
Screen Shot 2020-12-16 at 13.07.52.png

Konverter Engineering Group

Integrador de Soluciones en Danfoss Drives

Producto Banner.png

Solicita una oferta 

Conoce el amplio portafolio de Variadores de Frecuencia

Danfoss Drives 

  Es el fabricante de Variadores de Frecuencia con el mayor parque instalado del mundo, con sus dos marcas: VLT y VACON.

 

    A lo largo de 50 años, Danfoss ha sido líder global en el control de velocidad de motores eléctricos. Cubriendo las potencias entre 0.18kW hasta 1,400 kW.     

   Con sus Variadores de Frecuencia se ha permitido el control de movimiento en procesos industriales y máquinas, y el ahorro de energía en bombas, ventiladores y compresores, principalmente.

 

   En Konverter nos aseguramos que los Variadores de Frecuencia tengan una mejor y más extensa vida útil

Variadores de frecuencia

Descarga las fichas técnicas de nuestros Variadores de Frecuencia

VLT Micro Drive
FC-51

Compacto, liviano, de uso general, Aplicado a motores de CA de hasta 22 kW. Fácil instalación y puesta en marcha. Funciona perfectamente, incluso en configuraciones de aplicaciones complejas, optimizando la eficiencia energética y el funcionamiento.

vlt_lvd_midi_drivefc280.jpg

VLT Midi Drive
FC-280

Proporciona un control de motores flexible y eficiente para su uso en una amplia variedad de aplicaciones de automatización y procesos industriales.

Untitled-1-01.png

VLT HVAC Basic Drive
FC-101

Optimizado para operaciones básicas de ventiladores, bombas y compresores, el VLT HVAC Basic Drive tieneintegradas funciones que reducen elcosto inicial e incrementan la productividad.

 

Este drive es la unidad más compacta en su clase, pudiendo suministrar hasta un 25% de ahorro de energía. Inductores DC integrados minimizan los armónicos sin el costo y espacio extra requerido por dispositivos externos.

Untitled-1-01.png

VLT HVAC Drive
FC-102

Control inteligente y mejorado en aplicaciones de ventiladores y bombas para los edificios modernos. Este convertidor se puede utilizar en condiciones climáticas extremas y le aporta flexibilidad en la instalación, diferentes opciones de motores y conectividad mediante bus.

vlt_lvd_refrigerationdrive_fc103.jpg

VLT Refrigeration Drive
FC-103

Especializados en el control de compresores, bombas y ventiladores, para ahorrar una cantidad significativa de energía en plantas de refrigeración, a la vez que se prolonga la vida útil de los componentes. El uso de terminología de refrigeración permite una configuración rápida y sencilla. 

Untitled-1-01.png

VLT AQUA Drive
FC-202

Maneja y controla todo tipo de bombas. Además de las habituales bombas centrífugas (par de carga cuadrático), el VLT® AQUA Drive es ideal para aplicaciones de bombas de desplazamiento positivo o de tornillo excéntrico (par de carga constante).

vlt_lvd_automationdrivefc301_fc302.jpg

VLT Automation Drive FC-301 / FC-302

Untitled-1-01.png

VLT Decentral Drive FCD-302

Untitled-1-01.png

VLT OneGear Drive

OGD

Es convertidor modular, diseñado para cumplir con todos los requisitos de las aplicaciones de automatización modernas, con una configuración sencilla y un amplio rango de potencias, hasta 1,600 kW. Su display gráfico permite una interface amigable e intuitiva.

Convertidor de frecuencia descentralizado, con un diseño resistente, ofrece un elevado grado de flexibilidad y funcionalidad. Es adecuado para instalación cerca del motor e ideal para aplicaciones exigentes y/o en presencia de alta humedad.

Combinación muy eficiente de motor de imán permanente y engranaje cónico optimizado, alimentada por un convertidor VLT® centralizado o descentralizado. Contribuye de forma significativa al ahorro, tanto en el funcionamiento como en el mantenimiento.

Con solo un tipo de motor y tres relaciones de engranaje disponibles, el concepto de motor cubre la mayoría de los convertidores típicos para cintas transportadoras. 

Arrancadores suaves

Arrancadores suaves
vlt_softstartcontroller_mcd100.jpg

VLT Soft Start Controller

MCD 100

Es un arrancador suave compacto para motores AC hasta 11 kW. Alternativa rentable a los contactores tradicionales. Reemplaza al arrancador estrella/ triángulo. El tiempo de rampa, el par de arranque y el pulso de inercia son ajustables. Su diseño con semiconductor, lo hace un producto de “instale, ajuste y olvídese”. La selección se puede realizar en función de la potencia del motor.

mcd600-1120x747.jpg
Untitled-1-01.png

VLT Soft Starter 

MCD 201 / MCD 202

El arrancador suave MCD 201, versión básica, se utiliza para el arranque suave de  motores mientras que el arrancador suave MCD 202, versión ampliada, ofrece más funciones de protección contra sobrecarga del motor, por ejemplo.

vlt_softstarter_mcd500.jpg

VLT Soft Starter

MCD 500

EL VLT® Soft Starter MCD 500 es la solución completa para el arranque y la parada suaves de motores asíncronos trifásicos. Los transductores de corriente integrados miden la corriente del motor y proporcionan datos importantes para obtener las rampas óptimas de encendido y apagado. Hay disponible un bypass integrado de hasta 961 A. Rápida puesta en marcha y pantalla gráfica.

VLT Soft Starter MCD 600

Un mayor nivel de inteligencia para proporcionar un rendimiento superior en aplicaciones de velocidad fija. Instalación rápida y flexible. Amplias opciones. La función de limpieza de bombas utiliza el funcionamiento en sentido inverso. El control del motor es sencillo, con rampas suaves en ambas direcciones, y contactor de bypass integrado (en algunos tamaños).

Filtros armónicos

Filtros armónicos y Opcionales de Potencia

IMG262743600611_preview.jpg

Advanced Harmonic Filter

VLT AHF-005 y 010

Desempeño optimizado de filtrado de armónicos para convertidores VLT® de hasta 250 kW. Han sido especialmente diseñado para adaptarse a los convertidores de frecuencia Danfoss, en conexión serie. El filtro AHF 005 reduce la THDi hasta el 5 % y el AHF-010 hasta el 10 %, ambos a plena carga.

Untitled-1-01.png

dv/dt Filters
VLT MCC 102

Los filtros VLT® dU/dt reducen la tasa de subida de tensión en los terminales del motor y protegen los aislamientos antiguos o débiles contra averías, lo que es particularmente importante en caso de distancias cortas al motor. Un filtro de salida debe seleccionarse basándose en la corriente nominal del motor.

vlt_lvd_advancedactivefilter_aaf006.jpg

Advanced Active Filter

VLT AAF-006

La tecnología de filtros activos ofrece el sistema más avanzado para mitigar la presencia de armónicos. La detección rápida de corriente y la inyección de corriente inversa, micro-controlada, permiten reducir el nivel total de armónicos de corriente a menos de un 3 %. Los filtros activos permiten obtener configuraciones de mitigación centralizada, individual o en grupo de cargas. Su conexión es en paralelo, cumpliendo con IEEE519.

Untitled-1-01.png

Commun Mode Filters

VLT MCC-105

Los núcleos de modo común de alta frecuencia reducen la interferencia electromagnética y protegen los rodamientos contra corrientes en los cojinetes. Solo cinco tamaños cubren toda la gama hasta 480 A.

Untitled-1-01.png

Sine Wave Filters

VLT MCC 101

Los filtros senoidales suavizan la tensión de salida de un convertidor de frcuencia, y reducen la tensión de aislamiento del motor y las corrientes en los cojinetes, así como el ruido que se produce en el motor. Esten tipo de filtros es necesario en aplicaciones con mas de 300m de distancia al motor, que se selecciona basándose en la corriente nominal del motor.

Imagen 2.png

Solicita tu oferta ya !

Suscríbete a nuestro newsletter.

bottom of page